Informe situación actual sobre Google Analytics

El Departamento Jurídico, conjuntamente con el de Seguridad de la Información de Astra Legal Consulting, ha elaborado un informe sobre la actual situación con Google Analytics.

A lo largo de este informe se analiza las resoluciones de las distintas Autoridades de Control a nivel europeo (Supervisor Europeo de Protección de Datos, Autoridad de Control Austriaca, Autoridad de Control Francesa, Autoridad de Control Noruega, Autoridad de Control Española, Autoridad de control Irlandesa), así como otros pronunciamientos relevantes sobre las cookies analíticas (IAB). Asimismo, se establece unas recomendaciones sobre el uso de Google Analytics en España, así como alternativas a este proveedor de servicios.

Para tener la máxima transparencia, este informe podría sufrir alguna modificación en base a la publicación del acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para la transferencia internacional de datos de carácter personal entre ambos territorios. 

Julián García

Abogado de Astra Legal Consulting con quince años de experiencia en el sector jurídico. Especializado en protección de datos y compliance. Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y magister en protección de datos por la Universidad CEU San Pablo (CEU)

Más sobre el autor